dom. Jul 12th, 2020

Selección poética de Jota Panclasta

6 min read

Jota Panclasta es poeta, escritor, filósofo y kakologista Bogotano

“Animal en proceso de racionalización que sigue los pasos de la nada libertaria. Desprecio el vicio pero bebo y fumo. Amo la vida pero desprecio sus valores. Balbuceo palabras, insultos e inmoralismos cada que el sol se atreve a pasar por mi ventana. Mi alma es el sanitario del espíritu posmoderno y, estoy firmemente convencido de que nada hay mejor para todos. Amo el caos, pues es el principio de toda belleza. Desprecio el poder, pues, no hay nada más poderoso que una cucaracha en una letrina.”


POEMAS


LETANÍA

I

Mira, pues, señor de los cielos

A tus abortos en la tierra.

Con la pureza de la sangre de tu hijo

Pintando sus rostros,

Deseando morir buscando una vida

Ultraterrena.

¡Mira y vomita en nuestras almas!

¡Ven y acaba con esta desgracia!

II

Oye el alboroto de las bocas sabias,

Murmullos sin forma ni mensaje.

Cenizas de segundos,

Bosques sin follaje;

Afroditas sin belleza

Zeus sin linaje.

¡Mira y vomita en nuestras almas!

¡Ven y acaba con esta desgracia!

III

Palpa el rostro del durmiente

¡Oh! Principio sin principio

Siente el frio de sus sienes

Que reposan en su torso;

Acaricia sus negras manos

Que encontramos en un foso.

¡Mira y vomita en nuestras almas!

¡Ven y acaba con esta desgracia!

IV

La brisa en la mañana

Sopla con aromas de progreso.

Entre grises de hollín

Xue se ve lejano y diminuto.

En la orilla de la laguna

Vuelan en círculo las aves,

Los gases del final

Marcan el principio su banquete.

¡Mira y vomita en nuestras almas!

¡Ven y acaba con esta desgracia!

V

Es amargo, gran padre desconocido

Saber que de la tierra nacen frutos

Propiedad de los impíos llenos de gracia.

Es amargo, gran labrador divino

Que para quien vive en herejía

La tierra sólo dé gusanos

Una morada a lo eterno

Una credencial de anonimia.

¡Mira y vomita en nuestras almas!

¡Ven y acaba con esta desgracia!

VI

Arrogante padre amado

Amador de quien predica tus gracias

De quien te alaba con opulencia

De quien ama lo mundano

De quien omite la enseñanza

Dejando sin calor al desheredado

¡Mira y vomita en nuestras almas!

¡Ven y acaba con esta desgracia!

VII

Oremos:

Atiende a nuestros reclamos, oh padre del universo. Para que así evites que las almas miserables atenten contra aquello que es bello y bueno.

Atiende, ¡oh, padre!, nuestras demandas; de  lo contrario nos aliaremos con las fuerzas de Abaddon, y, con excrementos, piedras y fuego, veremos la oportunidad de emanciparnos del cielo y el infierno.

Tenemos hambre y frío,

¡OYENOS!

¡Mira y vomita en nuestras almas!

¡Ven y acaba con esta desgracia!


SOMOS

(Semillas)

I

Somos la voz que llama en el tiempo

Somos la llama que enciende el pecho.

Somos la herejía en la oración de la mañana

Somos la frenética desesperanza

Todos somos un mismo rostro

La pueril mirada de un mundo soñado

Las manos dispuestas a construirlo

Las almas que niegan y crean.

II

Y gritaremos más arriba del cielo

            No tememos a las nubes de tormenta

Hemos incinerado el mismísimo infierno

            Para sentir de nuevo la Tierra

                        ***

Querían enterrarnos                  

                           Pero no sabían

                                               Que éramos semilla

                        ***

Nos quebramos y echamos raíz

De nuestras sepulturas brota nuevas vidas

Las hojas alimentadas por el Sol

                        Darán luz a un mundo nuevo

III

Volaremos más allá de la ideas…

Y la Libertad

                        Ya no será un sueño.


LA MÁSCARA DE LA EMBRIAGUEZ

He podido dar un paseo por el jardín de las delicias. El sentir de un cuerpo frente a otro cuerpo y otro. He podido amar sin condiciones, sin codicia en el espíritu; a la espera de los espasmos de alguna Afrodita, he tenido que pedir los favores de Baco para la búsqueda de algún sentir.

Sentir, eso persigo. Las sensaciones abiertas a la punta de la lengua, son exhaladas por algún vaho que se disemina en el aire. En mí, fuera mío. Todo lo perdido en algún lugar de lo invisible lo he podido encontrar; un par de gotas de cianuro esclarecen lo que no sabía que quería, pero quise y obtuve; ahora lo abandono.

Es una carrera sin sentido. Aquello que busco, lo he encontrado; pero se me ha deslizado entre los dedos. No tengo certeza si en verdad ha sido. Quizá sí. Mientras tanto, besaré las crisálidas que aunque llenas de vida, aún no han podido nacer. Al final, nuevamente me muevo  y miro las cobijas del cielo: Ambrosía.


MILAGROS DE MESÍAS

«La verdad no se puede determinar mediante el voto. Quien vota acepta ser golpeado.»

(A. Libertad, 1906)

Buenos días. Disculpe, ¿podría regalarme un momento de su atención? Soy yo, su prócer, aspirante a mesías. Solo quiero recordarte todo lo que yo, descendiente del linaje divino de las leyes, ha hecho en este último periodo por usted. Pero antes de esto quisiera recordarle algo: ¿sabía usted que tiene poder en sus manos? Así es, no me mire mal ni piense que estoy loco; en sus manos reposa el más grande poder que, como ciudadano, puede adquirir cualquier pobre mortal. Si, inclusive usted, que parece que le hace falta un poco de loción, un buen corte de cabello, un diseño de sonrisa (mi ortodontista podría hacerle un descuento…). Pero no nos desviemos del tema.

Usted, ¡si usted! Recuerde hacerse responsable de su país que tantas alegrías y buenos momentos le ha regalado. No piensen lo malo, no sea rencoroso. ¡Todos en algún momento hemos pasado un poco de hambre! Si usted está pasando hambre todos los días ya es cuestión suya, que la patria y sus gobernantes trabajan para avanzar y evitar las hambrunas y darles a todos su lugar.

Vea, apóyeme con su poder, el otro candidato es un malvado mal preparado que quiere ver a este bello país y toda su gente bella en el estanco. Yo no soy como él, ¡jamás! Yo sé qué es lo que usted necesita. Traeré empresas para generar muchísimo empleo y nada de ingresos. Las puertas del país estarán abiertas para quien por un poco de inversión se lleve la parte que más le plazca. Usted tendrá empleo, delo por seguro. Pero como usted con su poder, y sus contribuciones, construyen el país, usted entenderá que para usted está la mejor parte, claro que sí. ¿Para qué gastar nuestro… su valioso tiempo en tratamientos inútiles, cuando todos sabemos que si no duele no pasa, por eso, para una mayor eficiencia del sistema de salud le traeremos su dotación continúa de acetaminofén. Todo un hit, ¡Eh!

Pero si lo que le preocupa es que su poder, su apoyo hacia nosotros y nuestro partido se vea mal invertido, porque comprendemos que esto para usted es una inversión, esté tranquilo, a cualquiera que elija será una inversión segura, ¡si contamos hasta con el apoyo de los muertos!, y quienes no nos apoyan, de alguna forma conseguiremos su apoyo. Porque somos varios los que luchamos por usted, mientras usted trabaja y construye patria, asegúrenos su voto para la construcción de pen-house del partido en California o Ginebra, ya sabe para una perspectiva multinacional del progreso. A cambio, usted tendrá la mejor instrucción posible para que nuestra perspectiva se acomode los mejor a sus vidas… o tal vez en viceversa; usted y yo sabemos que el orden de los factores por lo general no alteran el producto.

Si por alguna casualidad nuestro gobierno llega a disgustarle, recuerde que tiene el apoyo de nosotros. Para garantizar la seguridad, le enviaremos nuestras fuerzas para que los acompañen y los cuiden de quienes no representan nuestros intereses… porque usted y nosotros somos uno. Claro, si cumple las condiciones. No tema si en algún momento el ambiente se pone lacrimógeno, sanguinario o un tanto violento, recuerde, es por su bien, usted no lo entiende, nosotros solo queremos salvarlo, usted es un niño que debe ser acunado y cuidado por nosotros, no se porte mal o deberemos darle un pequeño escarmiento.

Recuerde, su voto es importante para nosotros y haremos lo posible por conseguirlo, el mercado es amplio y los clientes varios, seremos mesías y traeremos mil millones de milagros para hacer nuestros sueños, sus sueños, una realidad. Somos sus representantes, somos como ustedes pero más cool.  Y si no le gusta nada, pues no vote, todo es así de sencillo. Nuestro sistema es amplio e inclusive. No discriminamos a nadie, ¡todos son mano de obra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados / Hoja negra oficial Colombia | Newsphere by AF themes.