dom. Jul 12th, 2020

Cerramos el año con un recital en la universidad Sergio Arboleda (Les dejamos un pequeño recuento)

2 min read

El viernes 20 de diciembre, hoja negra, cerró el año con un bello recital en la universidad Sergio Arboleda, un evento privado, organizado por la maestría en gestión cultural y creativa, bajo el marco de la catedra: “Economía para la cultura”.

Una invitación en forma de reconocimiento a los 11 años de gestión cultural y difusión poética establecidos por hoja negra en la capital. Recordemos que hoja negra estableció en el año 2008 la saga de eventos recitales góticos Bogotá, eventos poéticos que fusionaban la poesía con la música gótica, el metal y el rock; en el 2011 se establece poesía independiente, un festival poético itinerante enfocado en la adquisición de espacios literarios para la juventud y los universitarios de la época, en el 2018 se funda hoja negra, una plataforma de difusión poética y cultural que le apuesta a la poesía joven, a las nuevas voces y a los poetas que emergen en el país.

Juan Andrés Gutiérrez, director de hoja negra, fue el encargado de iniciar la invitación del viernes 20 de diciembre con una conferencia de 20 minutos, las palabras del poeta se enfocaron en mostrar la importancia de la gestión cultural, el arte y la poesía en nuestro país, el reconocimiento y la asimilación de las nuevas economías, los cambios y la tecnología en la escena artística de la ciudad.  El escenario a disposición fue el auditorio de audiencias de la facultad de derecho de la universidad Sergio Arboleda, el conversatorio fue moderado por el poeta, Docente y decano Javier Delgado

Nuestro segundo segmento contó con la presentación de cuatro poetas y un acompañamiento musical, Nathaly Rodríguez, Helena Restrepo, Gabriela Hart y Juan Andrés Gutiérrez. El segmento poético estuvo liderado por Gabriela Hart, poeta y directora de nuestro proyecto editorial. La música estuvo liderada por los cantautores colombianos Mirla Negra.

El reconocimiento para hoja negra por parte de la catedra de economía para la cultura fue de gran importancia. Un trabajo dedicado, lleno de amor, paciencia, respeto, un trabajo de once años por la juventud y la cultura colombiana nos llevo a compartir nuestras experiencias y dejar un aporte a los futuros gestores de la cultura.

Simplemente gracias.


FOTOS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados / Hoja negra oficial Colombia | Newsphere by AF themes.